ZIHUATANEJO, GRO.- Persona de la Cruz Rojal local recibieron capacitación sobre el llenado del Formato de Registro de Atención Pre-hospitalaria (FRAP), que es un documento médico-legal para que los paramédicos cuenten con un respaldo ante cualquier circunstancia que se presente.

Fueron dos días, sábado y domingo de 8 de la mañana a 5, de la tarde con recesos de una hora, participaron 18 personas de la delegación local y de la delegación de Lázaro Cárdenas, Michoacán, a cargo del Coordinador Nacional del Curso del Formato de Registro de Atención Pre-hospitalaria (FRAP), Guillermo Montiel Bravo.

El Vicepresidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja local, Ricardo Gómez Cardoso, quien inauguro los trabajos dijo que una de las estrategias que Cruz Roja está implementando a nivel nacional es mantener en constante capacitación al personal.

Explicó que el FRAP es un documento médico-legal que todos los paramédicos de Cruz Roja deben llenar en todos los servicios para tenerlo como respaldo para cualquier situación y el objetivo principal es capacitar a todo el personal.

“Los paramédicos y los socorristas en primera instancia ellos deben de recabar toda la información del paciente para un mejor servicio y atención”, dijo el responsable de la capacitación a nivel nacional Guillermo Montiel.

Más que nada, dijo el capacitador, el propósito de recabar toda la información médico-legal es algo institucional, que sirve a Cruz Roja como base fundamental para generar estadísticas.

Esos documentos ayudan a la corporación en muchas situaciones; para capacitar al personal, generar cursos, ver la demanda de servicios al año, qué delegaciones requieren apoyos, ambulancias, y todo lo que con lleva a tener una corporación funcionando lo mejor posible, con todas las unidades equipadas y todo el personal bien capacitado. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here