Atoyac, Gro- Pescadores de los municipios de Atoyac, san Jerónimo, Coyuca de Benítez, acordaron con la CONAGUA y alcalde de la Costa Grande la realización de estudio de impacto ambiental e instalación de compuertas en la laguna de Mitla en la laguna de mitla.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), presentó el anteproyecto para la construcción e instalación de compuertas de control en el canal de acceso a la Laguna de Mitla, en el punto conocido como el Zapote, municipio de Coyuca de Benítez.

El cual, despues de la intervención del Predidente Municipal, Dámaso Pérez Organes y tras haber sido
analizado fue avalado por unanimidad, por los pescadores y dirigentes de cooperativas pesqueras de los municipios de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez y Benito Juárez que estuvieron presentes en esta segunda reunión de trabajo efectuada este miércoles en el auditorio del Ayuntamiento de Coyuca, donde se dieron a conocer los objetivos del proyecto y al final se firmó una minuta de acuerdos.

El alcalde anfitrión, Javier Escobar Parra, dio la bienvenida al Presidente de Atoyac de Alvarez, Dámaso Pérez Organes, la presidenta de Benito Juarez, Dehysi Coria Galeana, el sub delegado de CONAPESCA en Guerrero, Luis Jaime Colón García, el Jefe de Distrito de CONAGUA, el Ing. Raúl Jiménez Larios y el director de pesca en el estado, Baltasar Ávila Sierra quienes, presidieron la mesa de diálogo.

Además de pescadores y dirigentes de cooperativas pesqueras de Atoyac, Benito Juarez y Coyuca.

El Ing. Guadalupe Leyva residente de la CONAGUA, detalló que este proyecto tiene como objetivo mantener los niveles óptimos de agua en el cuerpo lagunar para la cría y reproducción de las especies, sin afectar del medio ambiente según lo dictamine el estudio de impacto ambiental que se realizará en la laguna.

El detalle de la estructura del proyecto que tendrá una inversión aproximada se 5. mdp, contempla la instalación de cuatro compuertas deslizantes, para regular el flujo y reflujo de agua. Explicó.

Los pescadores pidieron que se considere también la problemática que enfrentan, por la presencia de las grandes cantidades de balsas de pato, carrizo y tule. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here