ZIHUATANEJO, GRO.- Pescadores informaron que desde hace unos días el olor y color del agua de la laguna de Las Salinas cambió debido a presuntas descargas de aguas crudas provenientes de la planta tratadora La Marina.

El secretario de la cooperativa de buzos “Vicente Guerrero”, Javier Cabrera Valdovinos precisó que desde hace 4 días el vital líquido presenta un olor a drenaje y su color ahora es grisáceo. Aseguró que ayer se encontraron algunos peces muertos de la variedad lisa, los cuales posiblemente murieron debido a la contaminación.

Por separado, pescadores no adheridos a cooperativas, informaron que sí han visto algunos peces muertos, pero que el principal problema es el olor pestilente del vaso regulador. “De continuar las descargas de agua cruda, es posible que haya una mortandad de especies que habitan en la laguna”, dijo uno de los entrevistados.

Mientras que el dirigente de la cooperativa náutica “Triángulo del Sol”, Leonel Valle Cadena confirmó que el olor y color del agua lagunar ahora es otro, por lo que todos los integrantes del sector pesquero y de la presentación de servicios marítimos se han percatado de esté hecho.

En un recorrido realizado por los márgenes de la dársena, no se logró encontrar a ningún pez muerto. Aunque se corroboró que el agua despedía un olor similar al drenaje y que su color era otro. Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo una reingeniería de la planta tratadora La Marina y se anunció que esta ya no tendría un impacto medioambiental tan drástico en la laguna de Las Salinas. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here