ZIHUATANEJO, GRO.- Pescadores locales solicitaron apoyo a los tres niveles de gobierno en esta temporada en la que los fenómenos meteorológicos les han impedido laborar.

Los hombres de mar afectados informaron que pese a que el puerto se abrió a la navegación este miércoles, es posible que este fin de semana la restricción se vuelva a colocar ante la llegada de otro fenómeno meteorológico que se anunció ayer por la tarde.

“No laboramos el sábado, el domingo, el lunes y el martes porque el oleaje era muy fuerte. El huracán Bud nos afectó mucho a los pescadores”, precisó uno de los hombres de mar. Los afectados hicieron un llamado al gobierno federal, al estatal y al municipal para que les ayuden a sobrepasar la crisis implementando programas de empleo temporal o apoyando con despensas.

“Queremos que nos volteen a ver porque realmente la estamos pasando mal. Nadie se ha venido a parar a Zihuatanejo para ofrecernos un poco de respaldo”, reclamó un pescador asentado en la laguna de Las Salinas. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here