Pescadores se organizan para bloquear la carretera federal

ATOYAC,GRO- Pescadores de cuatros cooperativas pesqueras de la comunidad de Cacalutla, advirtieron con bloquear la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, debido a que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se comprometió desde el año pasado de entregarnos 100 pangas y sólo hemos recibo 8, ni la segunda parte del programa del empleo temporal se nos ha dado.

Dijo que el gobernador cuando visitó la comunidad de Cacalutla, ahí se comprometió de darnos esta herramienta que es de suma importancia para nuestros trabajo en el sector pesquero, lo cual ha incumplido.

Pescadores se organizan para bloquear la carretera federal

En voz de los pescadores, Antonio Quevedo Gómez resaltó que los pescadores sólo recibieron la primera parte de recurso económico, del programa de empleo temporal y nos falta la segunda parte del dinero que se nos entregue.

Por eso los pescadores agremiados a las cooperativas pesqueras hemos sostenido varias reuniones aquí en la localidad para ponernos de acuerdo del bloqueo que vamos a realizar para la próxima semana, derivados del desconecto generalizado de los pescadores, que no les queda otra alternativas que efectuar esta acción, debido a que el gobierno del estado ha incumplido con lo que se comprometieron.

Sin embargó, no queremos afectar a tercero, pero no nos queda otra salida, solamente así el gobierno soluciona los problemas. / Marco Antonio Villegas

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.