Primera PlanaZihuatanejo

Pestilencia y mala imagen para el turismo, genera fuga de drenaje

Puentecito

En medio de aguas negras y olor a excremento pasaron el fin de semana largo cientos de visitantes pues en varios puntos de la zona centro había fugas de la red de drenaje sanitario las cuales a pesar que fueron reportadas no se hizo nada por resolver el problema.

Vecinos y comerciantes de la avenida La Boquita en pleno centro de la ciudad reportaron la fuga de excremento de un registro de drenaje, que desde la semana se originó, que además de despedir un insoportable olor a excremento, es una pésima imagen de este destino.

De acuerdo a los afectados desde la semana pasada empezaron a brotar los desechos líquidos de un pequeño registro dela red sanitaria y que a pesar de haber sido reportados a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), hasta el momento no se ha atendido el problema.

El comerciante Francisco Castro García señaló que ya tiene más de cuatro días saliendo un pestilencia; “es un registro de drenaje que está sobre la banqueta y es el pasadero de mucho gente, sobre todo de todo el turismo que llega al estacionamiento de la notaría”.

La fuga se ubica a unos metros del hotel Dorado Zihuatanejo y lo que fue todo el puente fue la bienvenida que se le dio a miles de turistas que arribaron a este destino turístico para disfrutar el fin de semana largo.

El comerciante afectado consideró que es una total desatención por parte del gobierno municipal, pues se supone que este puerto turístico padece la falta de visitantes y con estos problemas; “creo que con esto el turismo se puede alejar, porque es una pésima imagen que el turismo se lleva y así muy difícil que recomiende venir”.

Asimismo comerciantes del mercado de artesanías de la avenida 5 de Mayo se quejaron que, como ya es muy común, durante todo el puente estuvieron brotando aguas residuales a través de al menos 3 alcantarillas, ubicadas frente a las oficinas alternas del ayuntamiento en las instalaciones la Casa de la Cultura.

“Es pura agua de caca, ya tiene como una semana brotando el drenaje, es mala imagen para el turismo, uno se tiene que aguantar, pero los visitantes son los que se llevan la mala impresión”, dijo una comerciante.

Se trata de tres alcantarillas que se encuentran en el cruce de la calle del Ejido y la avenida 5 de Mayo, a unos 6 metros del acceso a la Casa de la Cultura,  de donde se fugan miles de litros de desechos líquidos con un fuerte olor nauseabundo.

Los mercaderes coinciden que es un problema añejo que la administración municipal no ha resuelto, por lo que ya se acostumbraron a esa situación, pero mientras los turistas caminan entre esa porquería y eso no es bueno para Zihuatanejo, pues a la larga le va a afectar.

“No hay solución para esto, ayer vino el Medina (Martín), le digo tómate una foto, mejor corrió para acá, le vale madre al municipio y le vale madre a toda la bola de méndigos”, señaló Jorge Herrera, comerciante de ese mercadito de artesnías.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios