Piden al director de deportes agende la rehabilitación de una cancha en la Salitrera

ZIHUATANEJO; GRO.- El comisariado ejidal de La Salitrera, Jacobo Sánchez Reséndiz hizo un llamado al director de deportes municipal o a quien corresponda, para que se vea la posibilidad de que este año, se pueda rehabilitar la cancha de básquet de esa comunidad.

El problema no es recienten puesto que tiene años que ese espacio deportivo ha estado en el olvido y el problema es que conforme pasa el tiempo, su degradación es mayor.

Si este espacio no se rehabilita a la brevedad posible, cuando se quiera hacer, la inversión será demasiada porque se va a tener que tirar todo para volver a construir.

En cuanto a la luminaria solo hay una pero es insuficiente, y se cree que deben estar fundidas otras 3 que hay, pero nadie se puede subir a revisar porque se ocupa de una grúa.

También las escalinatas que sirven como tribunas, ya están en mal estado, unas quebradas y estas ya representan un riesgo para quienes las usan.

Solo son algunos detalles que se deben corregir, no se requiere de mucha inversión pero si se deja, más tarde serán cientos de miles de pesos los que se deberán destinar.

Del mismo modo, hay un espacio donde se inició con la construcción de vestidores o sanitarios pero quedó inconclusa desde hace más de 4 años que se inició.
Son muchos los detalles en los que se incluye el área de juego, que también le falta pintura.

Esta cancha es la única que hay en la comunidad para que los jóvenes se distraigan, y los pocos que acuden la usan un rato porque en cuanto obscurece se tienen que retirar porque no se puede seguir más tarde.

Se trata de un espacio donde se pueden realizar muchas actividades, pero no se usa porque las condiciones no lo permiten e incluso puede ser un riesgo para los niños.

Cabe destacar el mes de agosto del año pasado, el maestro de karate Arturo Otero Medina, dijo que esta cancha tiene unos 10 años que ha estado en el olvido y la gestoría para rehabilitarla se hizo desde hace años y en la actual administración se está en espera de que la dirección de Desarrollo Social, aplique del programa estatal para la recuperación de este espacios, que prácticamente ha estado en el olvido.

El utiliza este espacio para que niños y niñas de la comunidad practiquen el karate, por lo que se requiere que sea un espacio digno de los jóvenes que no tienen otra alternativa para practicar este arte. / Manuel ALVARADO

One Response to "Piden al director de deportes agende la rehabilitación de una cancha en la Salitrera"

  1. Carlos Rodriguez Martinez
    Carlos Rodriguez Martinez   02/03/2017 at 11:47 PM

    no hay ni jente en salitreta ja

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.