ZIHUATANEJO, GRO. – Un grupo de personas entre amigos y familiares, encabezados por Arlene Alejandra Zamora Olea, madre del menor Franksoa Alexander que perdió la vida el pasado 30 de abril en el hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, marcharon manifestando que la muerte fue obra de una negligencia médica.

Arlene comentó que la denuncia ya está interpuesta ante las autoridades competentes y piden al gobernador del estado Héctor Astudillo, facilite la investigación, así como la exhumación del cuerpo para nuevas prácticas periciales, por expertos que no sean afines al gobierno.

La marcha inició pasado las 6 de la tarde de la plaza Kioto y caminaron hasta llegar al hospital general, donde entraron a la sala de espera del área de urgencias para exigir que salieran los médicos involucrados en la atención del menor, a quienes gritaron “asesinos” en varias ocasiones.

Argumentó que se trata de una negligencia médica puesto que su hijo entró caminando con una enfermedad menor, y que el día que perdió la vida, antes del estado crítico, pidió hablar con el director del hospital Víctor Echeverría Aquino, quien es pediatra y quien dijo, pudo salvarle la vida, pero se lo negaron.

También habló sobre la falta de medicamento y de aparatos que pudieron salvar la vida de su menor y que al parecer estuvieron descompuesto.

Durante la marcha pidió cárcel para el personal médico a quien identificó como Gissela Carolina, Sugeily y el director Víctor Echeverria.

Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here