ZIHUATANEJO, GRO.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalaron que es urgente que la delegación estatal de esta dependencia federal mejore las condiciones que se tienen en la sede de Zihuatanejo donde actualmente se carece de medicamentos y médicos.

Vía telefónica, un derechohabiente que pidió la omisión de su nombre, manifestó que varios consultorios de medicina familiar del IMSS Zihuatanejo no cuentan con un médico, por lo que la atención de los pacientes se prolonga por varias semanas pese a que ya cuentan con una cita fija. “Nos dicen las asistentes que regresemos a la semana siguiente a ver si ya hay alguien para que nos atienda”.

imss-zihuatanejo

Otro derechohabiente más, señaló que en el área de Farmacia de esta dependencia no se tienen muchos medicamentos en existencia, como por ejemplo aquellos destinados para los pacientes hipertensos y diabéticos, lo que ocasiona que las personas tengan que comprar la medicina en farmacias de patente en donde tienen un precio elevado.

Ambos afectados coincidieron en que el área de Urgencias brinda una atención inhumana debido a que esta se acondicionó en un lugar cercano al estacionamiento de las instalaciones del IMSS. Externaron que van varios meses en los que persiste la situación como consecuencia de que no se ha terminado de remodelar el sitio donde anteriormente se encontraba el área. “Urgencias se ubica actualmente en un espacio pésimo que se suma a la ya pésima atención de los empleados como enfermeras y médicos”.

Cabe destacar que a partir de esta quincena, habrá un nuevo delegado del IMSS en Guerrero debido a que el actual titular, José Luis Ávila Sánchez anunció que se iba a separar del cargo. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here