– La presidenta de la asociación “Por el Derecho Constitucional al Trabajo”, Cristina Domínguez Santos dijo que es necesario que se frenen las invasiones a la vía pública.

ZIHUATANEJO, GRO.- La presidenta de la asociación civil “Por el Derecho Constitucional al Trabajo”, Cristina Domínguez Santos hizo un llamado a las Direcciones de Reglamentos y Desarrollo Urbano para que hagan un reordenamiento al mercado de artesanías ubicado en Ixtapa.

La inconforme externó que la mayoría de los comerciantes de dicho mercado turístico han invadido las banquetas, áreas verdes y los pasillos, impidiendo el paso a los turistas y a sus propios compañeros locatarios. Sin dar a conocer una cifra de cuántas invasiones se han hecho, precisó que todos los establecimientos que se encuentran sobre la vía pública están realizando un tipo de obstrucción.

Por lo que ayer acudió al ayuntamiento para solicitar la intervención de las Direcciones de Desarrollo Urbano y de Reglamentos con la finalidad de que se haga un reordenamiento que ponga fin al problema, de lo contrario, las quejas y reclamos se mantendrán. “Se deben tomar las medidas necesarias para evitar a toda costa las invasiones”.

Domínguez Santos añadió que dicho mercado cuenta con 200 locales comerciales. En la actual temporada vacacional de verano se han registrado más invasiones a la vía pública por parte de comerciantes.

En el caso de Zihuatanejo, varias calles están “apartadas” con cajas, tubos metálicos, postes de concreto, cubetas y letreros. Mientras que los tejabanes son utilizados para colgar mercancía pese a que se tiene prohibida esta acción. /
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here