Integrantes de la planilla número 2 para renovar la delegación de la colonia El Aeropuerto pidieron a funcionarios priístas que no intervengan en este proceso ciudadano.

ZIHUATANEJO, GRO.- Integrantes de la planilla número 1 que participa en la renovación de la delegación de la colonia Aeropuerto, exigieron a funcionarios priístas que no intervengan en en este proceso ciudadano, ya que han utilizado recursos públicos para beneficiar a la planilla número 2.

El candidato a delegado, Isaac Pineda Hernández, junto a las candidatas a secretaría, Guadalupe Arizaga Gutiérrez; a tesorera, Martha Solís Río Frío y a vocales, Alejandrina de los Santos Martínez y Anahí Mojica Brito, señalaron que su contraparte se ha servido del apoyo de funcionarios del gobierno del estado.

Pineda Hernández acusó al coordinador de Salud en Zihuatanejo, Onasis Pinzón Oregón de estar apoyando de manera directa a la planilla apareciendo en su propaganda, como es el caso de las lonas que se han colocado en distintos puntos del poblado.

Mientras que también se señaló al director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Jorge Sánchez Allec de hacer la entrega de una obra de techado hace más de una semana, esto a manera de proselitismo político y apoyo a la planilla priísta. Se denunció además que otros servidores públicos han prometido despensas, láminas para techo y la construcción de un comedor en un jardín de niños.

El inconforme precisó que de continuar está situación, se actuará por la vía legal en contra del proselitismo político en este proceso ciudadano, esto debido a que la planilla 1 es apartidista y no es justo que la planilla número 2 se apoye con recursos públicos.

La elección para elegir a los nuevos integrantes de la delegación en el Aeropuerto se llevará a cabo este próximo domingo 15 de octubre. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here