ZIHUATANEJO; GRO.- Las personas que viven al margen del arroyo del Coacoyul, deben participar de manera activa en las campañas de limpieza puesto que toda la basura que es vertida va a dar al estero del aeropuerto, dijo Alisa Ramírez Rivera.

Luego de que unos vecinos se pronunciaran para que antes de que llegue la temporada de lluvias se debe organizar una limpieza, la comisaria comentó que se hace en el mes de junio, pero la clave es que no se tire basura en ese lugar.

Las personas que radican al margen del rio deben ser los vigilantes para que no se tire la basura y aunque esto provoca descontento y reclamos a quienes se les impide.

Todos los años se realiza pero el principal problema es que hace falta cultura ecológica, porque hay personas que aprovechan la corriente del agua cuando crece el arroyo para tirar desde basura, hasta estufas y colchones, lo que al final queda en el estero y eso es contaminación.

En el arroyo se puede encontrar de todo tipo de basura, lo que puede ocasionar que se acumule y taponee el canal, provocando inundaciones.

Cuando se convoca participan de 30 a 40 personas, pero hacen falta más, es decir, si colaboraran todos los vecinos realmente se avanzaría mucho, incluso se pudiera hacer la chapona del monte.

Reconoció que hay muchas personas participan incluso el gobierno municipal manda el apoyo con maquinaria, y a el pueblo por medio de la comisaria les toca poner el combustible.

Dijo que años atrás, por la basura que se acumula se han presentado inundaciones en las partes más bajas, lo que se logró prevenir desde que hacen la limpieza.

El llamado que hizo la comisaria municipal es para los colonos es que lejos de tirar la basura al arroyo, esperen a que pase el camión recolector, incluso también se hacen campañas para retirar los cacharros.

Desgraciadamente no todos tienen la intención de mantener limpio el arroyo, y cuando se hacen las campañas, se enfocan principalmente en los bordes de la colonia Centro.

Repitió que a pesar de que se hacen las campañas de limpieza, muchas personas se esperan cuando baja la corriente para tirar los muebles que no les sirve, los que al final forma un tapón en la entrada del estero. / Manuel ALVARADO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here