PETATLÁN, GRO.- La enramadera, Romana Sotelo señaló que hace falta una mayor promoción turística para Barra de Potosí, el cual es el destino de mayor importancia en el municipio, pero carece de difusión.

La restaurantera dijo que en esa comunidad turística se asientan 19 enramadas, pero además, prácticamente todo el pueblo vive de la afluencia de visitantes. Precisó que no existe un letrero en la carretera que informe a los paseantes sobre la existencia de dicho destino. A lo que se suma lo que ella considera como una nula promoción turística, ya que las autoridades se han concentrado en promover otros lugares como Soledad de Maciel (La Chole).

Recordó que durante los últimos dos meses se atravesó por un periodo muy difícil, ya que la temporada turística baja se vio agravada con la inundación de las enramadas cuando se abrió la barra de la laguna. Dio a conocer que la autoridad ofreció ayuda, por lo que los afectados reunieron la documentación necesaria para obtener el beneficio, pero hasta ahora no se ha tenido una respuesta positiva.

“Nadie se ha venido a parar acá, queremos ver por qué no nos atienden”. Expresó que actualmente los dueños de enramadas se encuentran haciendo reparaciones a sus establecimientos, pero es complicado solventar los gastos por la falta de recursos propios. /
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here