Con el nuevo circuito vial Riscalillo-La Ropa aumentará la carga vehicular en las inmediaciones de la secundaria “Luis Guevara” aumentará y con ello el peligro para los estudiantes, maestros, padres de familia y habitantes en general.

ZIHUATANEJO, GRO.- No obstante que mejorará la seguridad pública y la imagen urbana de la zona, pero ante la pavimentación de la antigua carretera Acapulco-Zihuatanejo, que será parte del circuito Riscalillo-La Ropa, se requerirán medidas para prevenir accidentes en la secundaria “Luis Guevara Ramírez”.

La nueva arteria, que en breve será inaugurada, generará el aumento de la carga vehicular y ello acrecienta el riesgo para los alumnos que diariamente acuden tanto a la escuelas secundaria como al CETMar 34, trabajadores y habitantes de las colonias aledañas

De entrada son 400 alumnos de la secundaria que diariamente cruzan la vía de comunicación, más el personal docentes y los padres de familia que acuden a deja a los estudiantes, aunque la circulación vehicular era lenta por el estado deplorable de la antigua carretera.

Entrevistado al respecto el director del plantel, Felipe Rivas Paredes, consideró que esos trabajos vienen a despejar porque despeja totalmente el área y contribuye totalmente a la seguridad y la imagen urbana de esa institución educativa.

Sin embargo, aunque hay dos topes, mencionó que sería muy conveniente que se considera la colocación de señalamientos, reductores de velocidad y un operativo de control de los vehículos por personal de tránsito municipal.

“Para que los vehículos no vaya a atropellar a algunos de nuestros muchachos, o a alguno de nuestros compañeros trabajadores”, dijo el directivo quien recordó que eso ya la ha venido solicitando en años anteriores, pero ahora con mayor razón pues se deben tomar medidas para evitar algún accidente en esa zona, /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here