ATOYAC,GRO- Habitantes de la comunidad la “Quebradora”, urgieron a las autoridades municipales y estatales la construcción de un puente vado, porque debido a que cada año en la temporada de las lluvias , la creciente de este arroyo causa afectaciones en el paso provisional que se construyó con alcantarillas, el cual hoy quedó rebasado por el nivel del agua.

Las afectaciones que han provocado las recientes lluvias en el camino de terracería que conduce a las comunidades de Plan de las Delicias, Arrayanes y Piloncillos, ya se iniciaron con los trabajos de rehabilitación con maquinaria pesada.

Sin embargo en esta ruta serrana que ha registrado mayor afectación en el municipio, porque a esta problemática se suma también la creciente de dos arroyos, donde desafortunadamente las lluvias no han cesado en la parte alta de la sierra.

Sin embargo, que a pesar de las inclemencias del tiempo se hará el esfuerzo de avanzar con esta labor, además el personal de Protección Civil está al pendiente de la situación de los caminos rurales para atender de inmediato cualquier afectación, con la finalidad de que los habitantes no tengan dificultades para trasladarse a la cabecera municipal.

Dijeron los pobladores que en esta zona serrana de Plan de las Delicias estará de manera permanente la maquinaria para retirar cualquier otro derrumbe que pudiera afectar la circulación de vehículos que por el momento no se ha visto interrumpida en su totalidad, ya que aún es posible el acceso a esas poblaciones, por que el Ayuntamiento ha estado atendiendo la problemática en esta carretera, para retirar paulatinamente en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, los cuatro derrumbes registrados a lo largo de esta vía de comunicación.

Citaron que otro problema que enfrentan los pobladores es la creciente del arroyo conocido como el Faisanal que es uno de los más grandes que cruza por este camino, el cual el año pasado arrastró una camioneta que transportaba mercancías a las comunidades, por lo que representa un grave riesgo para las familias que viven en esta zona. /   Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here