Piden un predio para cementerio porque ya no hay espacio donde enterrar muertos

ZIHUATANEJO, GRO.- Representantes populares urgieron a las autoridades a destinar un predio para utilizarlo como cementerio o de lo contrario ellos mismos buscarán y ocuparán un lugar debido a que actualmente los demás espacios se encuentran saturados.

La representante popular del asentamiento “Paraíso Lirios”, Mayded Sánchez Albarrán externó que ella y sus homólogos buscaron ayer al director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Jorge Sánchez Allec para tratar el tema y solicitarle un terreno a la brevedad, y no después de los cambios de uso de suelo que se den dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano (PDDU) 2015-2030.

Urge que se destine un predio para un nuevo cementerio en Zihuatanejo, dijo la representante popular del asentamiento “Paraíso Lirios”, Mayded Sánchez Albarrán.
Urge que se destine un predio para un nuevo cementerio en Zihuatanejo, dijo la representante popular del asentamiento “Paraíso Lirios”, Mayded Sánchez Albarrán.

Lamentó que actualmente no hay sitios disponibles en los cementerios de Zihuatanejo, lo que obliga a las personas a trasladar a sus muertos a comunidades como Barrio Viejo, Los Achotes, Los Almendros y hasta municipios cercanos como Petatlán. Destacó que los comisarios ejidales no quieren que nadie que no sea perteneciente a sus ejidos se entierre en los cementerios pertenecientes a sus comunidades.

Situación por la cual urge un predio en el que se pueda sepultar a los familiares que fallecen. “O nos dan un espacio por las buenas, o vamos a tomar un lugar por la fuerza”, sentenció la representante popular. Recordó que hace unos días falleció una persona de la colonia La Joya a la que fue muy complicado encontrarle un lugar donde sepultarla, aunque finalmente lograron colocar sus restos en un sitio digno.

Sánchez Albarrán añadió que se están cerrando las puertas de los cementerios ya existentes y aseguró que existen muchos predios que pueden destinarse para el fin solicitado. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.