Piden que SCT intervenga en bloqueos turísticos

ZIHUATANEJO, GRO.- El gremio transportista local solicitó la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se llegue a un convenio en torno al problema de los bloqueos turísticos. En lo que va de este 2017 ya se han registrado varios percances.

El delegado regional de Transporte y Vialidad del Estado, Juan Mendoza Hernández informó que líderes transportistas se reunieron con el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca para solicitarle que sirva de enlace con el delegado de SCT Guerrero, esto con la finalidad de que se pacte una reunión en la que se trate el tema entre taxistas, guías de turistas y dueños de agencias de viaje.

El tema de los bloqueos turísticos se llevará a la SCT.

Mencionó que la idea es llegar a una solución antes de que se continúe dañando la imagen turística de este destino de playa con los bloqueos que se han hecho a camionetas que transportan turismo. El último conato de bloqueo lo protagonizaron dos taxistas y el conductor de una camioneta turística en la zona Centro de la ciudad, justo a un costado de la avenida Heroico Colegio Militar. Sin embargo, ya se han dado varios más en playa Linda y playa La Ropa.

Mendoza Hernández declaró que lo más importante es lograr un acuerdo entre todas las partes involucradas y acabar así con esta problemática añeja dentro de Ixtapa-Zihuatanejo. Agregó que el seguro de vida que entregará el gobierno del estado será para todos los choferes del transporte y ya está vigente pese a que no se ha hecho público.

Los bloqueos transportistas se generan debido a que los taxistas alegan que los guías de turistas no cuentan con la concesión para trasladar a paseantes a puntos como el Aeropuerto Internacional. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.