ZIHUATANEJO; GRO.- Una vez más habitantes de la zona habitacional La Puerta, reportaron que en la clínica del centro de salud de ese lugar, están careciendo de medicamentos e insumos para aplicarlos, dijo Beatriz Reinoso Estrada.

La quejosa reportó a DIARIO abc DE ZIHUATANEJO, que en la semana acudió para buscar atención médica y se llevó la sorpresa cuando el personal médico le pidió que fuera a comprar el medicamento y las jeringas para que se lo aplicaran.

Señaló que este problema es muy común, esto debido a que la población va en crecimiento y esta clínica ya es insuficiente.

También se requiere de una pintada y reparar las sillas que hay y que se supone es la sala de espera.

Calculó que debe haber más de 5 mil habitantes en esa zona, y el espacio para atender es muy pequeño, pero ese no es el principal problema, aquí lo que debe pasar es que se surte el medicamento y se termina muy rápido.

Remarcó que la atención médica es aceptable pero si no cuentan con las medicinas y el equipo, simplemente la gente no quedará satisfecha.

Siguió diciendo que ahí mismo el personal médico, está solicitando que los mismos pobladores donen medicinas y eso no es malo, puesto que si no les alcanza, se debe cooperar.

Por último hizo un llamado al sector salud para que dote de más medicamentos, porque quizá si lo hagan, pero no es suficiente para el número de personas que ahí acuden. / Manuel ALVARADO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here