Tecpan, GRO- Un grupo de al menos 20 empleados de diferentes áreas del hospital básico comunitario pidieron a las autoridades estatales de salud el pago de un bono que desde el año 2003 se viene otorgando incluso el año pasado se entregó por lo que la fecha programada de entrega fue el pasado 28 de febrero.

En entrevista el ex líder sindical José Fredy Ramirez Solís dijo que de acuerdo a la información que se tiene, un grupo de empleados llevaron a cabo una protesta similar en las oficinas centrales de la Secretaria de Salud (SSA) en la capital del estado donde informaron que el pago se estaría dando el próximo jueves.

“Nos están pidiendo que confiemos en esta fecha que nos han dado pero de manera extra oficial, y aclaramos que no es un paro de labores es una protesta pacífica porque no se nos ha dicho el porque de esta tardanza” dijo Ramírez Solis.

Ahí mismo Netzahualcoyotl Castañeda Arzeta médico responsable de la clínica del diabético, pidió al secretario de salud estatal Carlos de la Peña Pintos fijar una postura definitiva ya que este beneficio fue un logro asentado en una minuta de acuerdo con el entonces gobernador René Juárez Cisneros y desde ese momento no se había dado una situación similar.

Luego de esta concentración que se dio en la entrada principal del hospital los trabajadores regresaron a sus labores normales asegurando que estarían al pendiente de los acuerdos con los líderes estatales del sector salud. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here