Piden transportistas que se prevengan incendios forestales por afectación en vialidades

ZIHUATANEJO, GRO.- Integrantes del gremio transportista hicieron un llamado a las autoridades para que se prevengan los incendios forestales a pie de carretera, ya que el humo resulta peligroso a la hora de circular por los tramos afectados.

Conductores que cubren la ruta a Ixtapa y otros puntos apartados de la cabecera municipal, externaron que el siniestro registrado la semana pasada en el tiradero municipal, causó una importante afectación debido a la extensa capa de humo. Lo mismo sucedió ayer con el incendio suscitado en el parque El Limón, el cual tardó varias horas y despidió fuertes emisiones de humo. Los ruleteros informaron que ambos siniestros han tenido repercusiones, pero destacaron que los incendios más peligrosos son los que se crean a orilla de carretera cuando los campesinos queman el tlacolole para sembrar maíz.

Los incendios forestales generan afectación a los transportistas.

En estos casos, el humo se concentra sobre las carreteras federales y esto puede resultar peligroso por el tema de la visibilidad. “Esperamos que haya una mayor prevención y vigilancia porque nuestros servicio y nuestros usuarios son afectados”. Según la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en Zihuatanejo de Azueta se han registrado 120 incendios forestales, los cuales han provocado una afectación para alrededor de 80 hectáreas.

Hasta el momento el siniestro que se originó en el tiradero municipal es el que ha tenido más consecuencias, ya que la humareda llegó hasta la zona hotelera de Ixtapa y en unidades habitacionales de Morrocoy, Flamingos, Joyas, Arrecife y La Puerta. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.