ZIHUATANEJO, GRO.- Representantes de partidos políticos ante el Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), pidieron que en las siguientes elecciones no se instalen casillas en domicilios privados, debido a que esto contamina el proceso.

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Antonio Aguirre Noyola, señaló que con el tiempo se ha logrado disminuir el número de casillas en casas o domicilios particulares, pero todavía quedan recovecos. Por lo que lo ideal es llevar las elecciones a espacios públicos como escuelas.

En Coahuayutla existe una sección en esa situación, en Coyuca de Benítez cuatro, en La Unión también cuatro, en Petatlán cinco, en Tecpan nueve y en Zihuatanejo ocho. “El avance ha sido significativo y la mayoría ya no están vinculadas con domicilios particulares. Se debe buscar en el encarte y llevarlos a lugares públicos”.

Mientras que la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Alarcón Radilla, apoyó esta petición, debido a que ello dará un mayor orden a la hora de montar las mesas directivas.

La propuesta también fue respalda por el representante del Partido Acción Nacional (PAN) con el objetivo de que el proceso sea transparente y de igual forma no se contamine por los partidos politicos.

Aguirre Noyola agregó que la sección 1590 que comprende Vaso de Miraflores e Infonavit El Hujal debe buscar reubicarse, porque se hace la instalación de las casillas sobre la banqueta y el espacio no es el conveniente.

A lo que se suma la posibilidad de lluvias y que estas afecten la jornada electoral. “Ahí mismo en Infonavit hay un salón que administran los condóminos o una escuela primaria”. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here