ZIHUATANEJO, GRO.- Los piperos locales incrementaron los montos de sus tarifas en el último par de semanas, lo que repercute de manera directa en el bolsillo de habitantes y comerciantes de este puerto.

Se informó que una carga de 4 mil litros pasó de los 250 a los 300 pesos; mientras que la carga de 10 mil litros llegó a los 450 pesos. En tanto que las cargas de 20 mil litros ahora cuestan en promedio unos mil pesos, aunque se especificó que los precios dependen de la empresa que dé el servicio y de la distancia que recorra la pipa para dejar el vital líquido al cliente.

El responsable en esta región de la división Transporte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Aldo Galván Acosta declaró que los aumentos obedecen directamente a que los propietarios de los pozos de los cuales se extrae el vital líquido, también incrementaron sus tarifas desde hace un par de semanas. Esto ante la escasez de agua provocada por las altas temperaturas.

Se incrementaron las tarifas de los piperos ante la escases de agua en el municipio.

Por separado, algunos piperos dieron a conocer que los cobros de 70 pesos que se les realizaban por llenar sus unidades, ahora se encuentran en 80 y 100 pesos, todo depende del pozo al que se lleve a la pipa, aunque ambos depósitos de agua se encuentran en la comunidad de El Coacoyul.

Argumentaron que los pozos ya casi no tienen vital liquido y esto ha generado un importante aumento de las tarifas, por lo que es muy posible que los montos todavía se disparen más en las próximas semanas.

Ante la temporada de estiaje, el tandeo de agua potable se ha visto afectado en por lo menos un 30 por ciento según lo dado a conocer por el subdirector operativo de la Capaz, Eduardo Valencia Martínez.

Situación por la que habitantes de colonias asentadas en las partes altas, hoteleros y restauranteros tienen que comprar cargas de agua a través de pipa. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here