IXTAPA, GRO.- Aún cuando se trata de un Centro Integralmente Planeado (CIP), las zonas comerciales de Ixtapa se encuentran en total desorden y decadencia por falta de mantenimiento y desarrollo de nueva infraestructura, que le dé una imagen más moderna y dinámica al destino.

En las diversas áreas de la parte comercial se puede ver al desinterés, tanto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), como del sector empresarial, por la visión mediocre de enfocar la actividad turística solamente en la zona hotelera.

“Como que está descuidado todo esto, creo que falta interés para mejorar, vine hace más de 10 años y como que había un poco más de ambiente, no se veía tan abandonado”, comentó Javier Estrada Mejía, turista de la ciudad de Toluca, estado de México.

Abordado mientras caminaba en la zona comercial Ixpamar, el visitante piensa que como que se ha estancado el destino, pues esperaba ver mejor que cuando vino la vez anterior, por lo que considera que al contrario está decayendo este destino.

Entrevistado al respecto el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que es muy necesario rediseñar algunas áreas del destino, entre las que se encuentran las zonas comerciales, que están en total decadencia.

“Hay un abandono total, las fuentes no sirven, hay mucha basura por todos lados, los andadores están en pésimas condiciones, hay terrenos baldíos que son usados para tirar cascajo, la iluminación es totalmente ineficiente”, dijo el representante empresarial.

Destacó que en la plaza “Los Portales”, donde los fines de semana se vuelve una cantina pública, no hay baños públicos, por lo que toda esa zona se convierte en un mingitorio público más grande del municipio, los restaurantes invaden las áreas públicas, en el zócalo hay un tianguis mal planeado. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here