ZIHUATANEJO, GRO.- El ex dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Baltazar Larumbe Gutiérrez, señaló que la división de la militancia morenista en Zihuatanejo, le puede costar perder la elección a Andrés Manuel López Obrador en este municipio.

Vía telefónica, precisó que el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Amílcar Sandoval Ballesteros, impuso a candidatos como a Leticia Rodríguez Rodríguez para la alcaldía en Zihuatanejo. Lo mismo hizo en las diputaciones locales y en las regidurías, dejando a un lado a la militancia. Motivo por el que es muy probable que los fundadores del partido en este puerto no respaldarán a ninguno de los candidatos locales de Movimiento Regeneración Nacional.

Precisó que el pleito interno de este instituto político se verá reflejado en la falta de estructura de promoción al voto, en representantes de casilla y en la propia movilización. Sin ello, difícilmente se pudiera ganar un espacio en las elecciones como la presidencia municipal y las diputaciones locales de los distritos 11 y 12. La única candidata que se salvaría de esta situación es Maricarmen Cabrera Lagunas, quién compite por la diputación federal 03 y cuenta con su propia estructura.

“En términos generales, Morena trae un pleito interno que no ha podido solucionar, ni superar. Se dice que Amílcar se despachó con la cuchara grande y no respetó la voluntad de la gente”. Ante este panorama, se está en riesgo de que en Zihuatanejo pierda la elección el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador. Esto pese a la popularidad del tabasqueño en todo el municipio.

Larumbe Gutiérrez, agregó que de manera local, Morena no quitó un porcentaje elevado de simpatizantes al PRD como se había vaticinado, precisamente por la falta de acuerdos y todos los pleitos que se han suscitado entre los morenistas. “Seguramente lo que sí ganarán es una regiduría en Zihuatanejo y nada más”. / Edgar MAGAÑA

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here