En reunión de trabajo, Juan Pablo Abarca, con el dueño de Iguanas FC Zihuatanejo, Rafael Hesiquio García.

CHILPANCINGO, GRO.- En crecimiento el futbol a nivel estatal, aseguró Juan Pablo Abarca Apatiga, presidente de la Asociación Estatal de Futbol.

En los últimos meses, el repunte ha sido muy importante, debido al número de registros de equipos interesados en participar en eliminatorias estatales,

Abarca Apatiga, resaltó “En Iguala, es la liga más grande del país tiene 7 mil jugadores, los cuales se han estado afiliando al Sector Amateur.

Además, de las ligas de futbol en Chilpancingo, Acapulco, Mochitlan, Chilapa, Hnos Aguirre y Manuel Negrete Arias de Pungarabato, pues estar avalado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF),

Actualmente, Guerrero tiene participación con 8 equipos en la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, en las categorías Sub- 13, 15 y 17, y posteriormente Liga Nacional Femenil.

En lo que respecta a Zihuatanejo, tiene el representativo de Iguanas FC, el cual busca trascender en la región Costa Grande.

El propietario de Iguanas FC, Rafael Hesiquio García, sostuvo una reunión de trabajo con Juan Pablo Abarca, coincidieron en fomentar la inscripción de las ligas de fútbol.

Juan Pablo, reconoció de la ventaja de tener una oficina de afiliación en Zihuatanejo, para registrar a los futbolistas ante la Femexfut. / Honorio LANCHE BUSTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here