Primera PlanaZihuatanejo

Poca cultura de la denuncia hacia transporte público

ZIHUATANEJO.- Los usuarios del transporte público en este municipio tienen poca cultura de la denuncia, situación por la cual únicamente se recibe una queja mensual en la Delegación Regional de Transporte del Estado.

El titular de esta dependencia, Juan Mendoza Hernández, informó que en poco más de un año al frente de esta responsabilidad, ha dado atención a unas 5 quejas contra taxistas y en promedio a una queja por mes en el servicio de urvan, en el que la principal inconformidad es el exceso de velocidad con el que manejan los conductores.


Mencionó que en muchas ocasiones las personas prefieren no presentar una queja o la hacen a través de los medios incorrectos, aunque “deben confiar en que se les dará la atención adecuada y un seguimiento a su caso. Ya se han resuelto varias quejas y se logra la conciliación entre ambas partes”.
Sobre denuncias recientes en torno a cobros excesivos luego del incremento a las tarifas del transporte público, Mendoza Hernández externó que no hay quejas por este hecho, ya que la sociedad terminó por aceptar esta medida luego del gasolinazo que inició el 1 de enero.

“No se han registrado abusos en las tarifas. Además de que los usuarios han entendido a los transportistas debido a que ahora es mucho más costoso comprar gasolina o diesel”.

Toda persona que sea víctima de un abuso por parte de algún conductor del transporte público, deberá anotar el número de unidad, ruta y modalidad para acudir a la Delegación de Transporte del Estado presentar formalmente su queja. / Edgar MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios