PETATLÁN, GRO. -Personal del Instituto estatal de cancerologÍa Dr. Arturo Beltrán Ortega, en un carro laboratorio se encuentran afuera de las instalaciones del DIF municipal, en donde estan realizando exámenes a mujeres, y hombres para la detección de cancer.

Solo unos cuantos ciudadanos han acudido a realizarse exámenes para la detección del cáncer a la unidad móvil que esta afuera de las instalaciones del DIF.

A partir de ayer martes una unidad móvil del instituto estatal de cancerología, se encuentra aún costado de lo que es el DIF municipal, realizando exámenes de mastografías para mujeres mayores de 40 años, y de papanicolau, así como a los hombres mayores de 50 años se les esta hacieneo el examen antígeno prostático todo esto para la detección de cáncer.

A decir de la información que proporcionaron los encargados de estas unidades móviles contra el cáncer la respuesta de la ciudadanía ha sido lenta pero esperan que este miércoles y jueves al estar informados acudan para realizarles los exámenes para la detección del cáncer.

A las mujeres los exámenes de mastografía para tal efecto deberán venir En las siguientes condiciones, no traer en las axilas talco ni perfume, o desodorante, y tener más de un año de haberse realizado este estudio.

Para el papanicolau las féminas no deben de estar menstruando ni estar próximas ha su periodo menstrual, tener una abstinencia sexual de cuando menos cuatro días antes del estudio, no estar en tratamiento vaginal, ni usando óvulos o cremas y obviamente tener matriz.

Cabe destacar que en lo que va del año es la primera vez que vienen del instituto estatal de cancerología para realizar estos exámenes a la ciudadanía, los cuales son necesarios para los ciudadanos. / Omar BELLO PINEDA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here