ZIHUATANEJO, GRO.- Aspirantes a puestos de elección popular se apropiaron del nombre de un evento altruista con el que se recolectan útiles escolares para niños de escasos recursos.

El delegado en Costa Grande del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero (CCEEG), Óscar Sánchez Sánchez informó que el denominado “Kilómetro de Regreso a Clases con Útiles Escolares” ahora es un nombre que aspirantes priístas y perredistas están aprovechando para juntar útiles escolares como libretas, lápices, lapiceros, mochilas, colores y borradores.

A parte de los eventos de gobierno que tienen como finalidad apoyar a quienes menos tienen, Recordó que él junto a otros empresarios iniciaron este esfuerzo en el año 2010 sin ningún fin de lucro, únicamente se buscaba ayudar a los niños estudiantes provenientes de las familias de más bajos recursos económicos en el puerto.

Pero ahora los políticos que aspiran a un puesto de elección popular, tomaron el nombre y por cuenta propia harán su “Kilómetros de Regreso a Clases con Útiles Escolares”, aprovechando los tiempos para sacar raja política y no con el fin de realmente ayudar a los que menos tienen.

Por tal motivo, externó que en este 2017 el evento que él organiza tendrá que cambiar de nombre para no crear confusión entre la ciudadanía, además de que se enfocarán en apoyar a un promedio de 3 escuelas que tengan el mayor número de necesidades.

El empresario restaurantero lamentó que se haya dado esta situación, ya que sumado al plagio del nombre, muchas de las personas que apoyaron con útiles en ocasiones pasadas, ya fueron acaparadas por los políticos. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here