ZIHUATANEJO, GRO.- Este miércoles fue inaugurado el primer proyecto innovador elaborado por alumnos del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITC), que tiene el propósito de dar empleabilidad a los futuros egresados de esa máxima casa de estudios.

Se trata de un proyecto para la elaboración de jugo de mango de manera artesanal y natural, envasarlo y comercializarlo en esta región de la Costa Grande, con una producción inicial de 100 jugos diarios, pero con la idea de llegar a los 500 jugos cada día.

En el marco de la Segunda Semana Guerrerense del Emprendedor se llevó a cabo el corte del listón del flamante proyecto “Jugro” que lograron concretar los estudiantes del ITCG, quienes tuvieron la iniciativa de utilizar el mango que se cultiva en la zona costera y darle un aprovechamiento más de manera local.

El Director del IT, Alfonso Miguel Cruz, explicó que a nivel nacional hay una actividad de innovación tecnológica, y en el rubro de alimentos un grupo de jóvenes emprendieron este proyecto y hoy sale a la luz este jugo 100 por ciento natural, con la fe que será bien aceptado por la gente.

Por su parte los estudiantes de la carrera de licenciatura en administración explicaron que se trata de jugo natural de mango elaborado artesanalmente, endulzado con estevia, que es un edulcorante natural.

“Además de los beneficios que va a tener como producto alimenticio 100 por ciento natural, también va a generar empleabilidad a la población”, detalló Silvia Patricia Vargas Gallardo, integrante del grupo de alumnos que llevó a cabo el proyecto innovador.

El equipo de jóvenes emprendedores está integrado por: José Alberto Hernández Cortés, Alexis Cortés Zavala, Anayeli Cabañas Martínez, Silvia Patricia Vargas Gallardo y Ana Paula, que son estudiantes de la carrera de licenciatura en administración de séptimo semestre. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

1 COMENTARIO

  1. Si la producción será de 100 jugos al día ( perece que son envases de 1 lt ), y el costo de producción fuera de 15.00 $/ lt….. el costo de venta no puede ser mayor a $ 23.00…. ¿ por qué ? por la sencilla razón de que existen jugos de varias frutas y marcas que no exceden éste precio… entonces la utilidad diaria sería de 100 x 8.00 = 800.00 pesos….. que al mes serían de 800.00 x 30 = 24,000.00 pesos….divido entre los cinco jóvenes emprendedores, resulta 4,800.00 pesos al mes ó 1,200.00 pesos por semana para cada uno de ellos ( eso es si ellos cinco únicamente participan en la producción, administración, mercadotecnia, ventas, distribución, publicidad étc )…..según estos realistas números, parece ser que algo anda mal y creo que los jóvenes no tienen la culpa….

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here