ZIHUATANEJO, GRO.- Ante la falta de inspección por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), coordinadores de excursiones fungen como guías de turistas sin contar con la preparación adecuada y si tener autorización para ello inhibiendo la contratación de guías autorizados,

Es muy común que en este destino turístico ocurra que los responsables de los autobuses de turismo que arriban se encarguen de hacer las funciones como guías haciendo negocio ellos y quitan la posibilidad de que los guías oficiales locales puedan tener trabajo.

“Quien autoriza a un coordinador de excursión hacerse responsable de 40 personas cuando ni siquiera tomaron un curso, y hacen ese trabajo porque es negocio para ellos, pero si llega a pasar algo a algún turista, a quien le reclama, pues no están registrados en ningún lado”, dijo la guía de turistas, Doris Sosa Roque.

Comentó que eso ha ocurrido porque no hay un inspector de turismo que verifique esa situación, y eso corresponde a la Sectur federal, pues literalmente es pirataje, pues están desempeñando funciones que no están facultados para ello.

Puntualizó que ese problema se ha venido presentando y aumentando debido a la falta de inspección, pues no hay quien les diga algo, no hay quien los detenga y proceda a ponerlos en su lugar, haciéndoles ver a los turistas lo que eso implica.

Por lo anterior considera que sería muy conveniente que ahora que viene la temporada alta se pusieran inspectores federales en puntos estratégicos para que rijan esa actividad, pues hay un gran descuido en ese aspecto. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here