ZIHUATANEJO, GRO.- Este destino fue sede del arranque oficial del Operativo Conjunto de Seguridad “Verano 2018” en donde el Secretario de Turismo, Enrique De la Madrid Cordero, y el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, dieron el banderazo de salida a las acciones de vigilancia.

Durante la ceremonia efectuada en el Mirador de Ixtapa el Secretario de Turismo (Sectur) del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció la construcción de una nueva termina en el aeropuerto internacional de este lugar turístico, sin dar detalles del proyecto.

En su intervención el secretario estatal dijo que en estos 41 días que durará el periodo vacacional en Ixtapa-Zihuatanejo pronosticó que se van a recibir más de 350 mil turistas, en Acapulco se van a recibir más de 700 mil turistas, en Taxco serán cerca de 50 mil turistas.

Luego de estimar que se tendrá una ocupación promedio de 76 por ciento de ocupación hotelera, lo que va a permitir generar una derrama económica muy importante, hizo un llamado a cuidar, proteger y consentir a los turistas, pues la promoción más barata y efectiva que hay es cuando un turista se va contento y satisfecho del destino.

Anunció que se firmará un convenio de colaboración con la federación para colocar tres arcos de seguridad en la zona de Ixtapa, con tecnología de punta y uno más para Zihuatanejo por parte del gobierno del estado.

Por su parte el titular de la Sectur destacó que éste es un lugar maravilloso y reveló que de todo el país Ixtapa-Zihuatanejo es su lugar favorito, pues tiene una cercanía en lo personal con este paradisiaco destino.

Destacó que el banderazo del operativo se da por segunda ocasión porque al gobierno federal le importa mucho Guerrero, porque es el turismo la gran vocación del estado suriano.

“Es a través del turismo como podemos llegar a mejorar el nivel de vida de los habitantes, el turismo no es un fin en sí mismo y sin embargo nos está yendo muy bien, pero en todo el país el turismo está creciendo muy bien”, dijo el funcionario federal.

Precisó que en estos años México pasó de ser el quinceavo lugar más visitado a ser el numero 6 a nivel internacional, por eso dijo que es el sector turístico el que le ganó antes a Alemania que en el mundial de futbol, pues en 2017 rebasó a ese país y a Reino Unido.

Cabe recordar que el14 de julio del 2016 el titular de la Sectur federal vino a este destino a dar el banderazo nacional del operativo vacacional del verano de ese año, acompañado por el gobernador Astudillo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here