Tecpan- Por segundo día fenómeno de mar de fondo afecta negocios en playas de Tecpan, durante la madrugada de este miércoles, un promedio de 5 enramadas resultaron afectadas por el fenómeno de mar de fondo en la playa de Boca-Chica sumándose a las 6 que ayer mismo contabilizó la unidad municipal de Protección Civil de Tecpan.

Esta situación, dijo Jesús Oldman Pino delegado de la playa donde están asentadas poco más de 40 viviendas ha perjudicado la presencia de visitantes que gustan de ir a pasar la tarde o a pescar por el temor de sufrir algún percance por el fuerte oleaje.

Valdemar García, propietario de la enramada “El Trozo” dijo que antes de ir a dormir tomaron sus precauciones al colocar en el techo de sus viviendas aparatos electrodomésticos y utensilios de cocina.

Aun que el fenómeno de mar de fondo disminuyo un poco en las últimas horas, se mantiene vigilancia en el litoral del municipio pidiendo a los pescadores y prestadores de servicios turísticos estar alertas y pedir a las personas no meterse a bañar.

De acuerdo a la experiencia de los restauranteros y vecinos de esta playa todos los años es lo mismo y en ocasiones viene con más fuerza y otras veces todas está tranquilo. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here