ZIHUATANEJO, GRO.- Por vicios e indisciplinados, son las causas que basquetbolistas azuetences, no llegan a formar parte de equipos profesionales, aseguró el promotor, Juan Magaña Morfin.

En una entrevista para diario ABC de Zihuatanejo, Magaña Morfín, declaró que “no se ha presentado la oportunidad, para que un jugador del puerto, sea llevado a probar suerte a los equipos profesionales”.

Dijo que “los entrenadores buscan deportistas en el norte del país, pues el jugador guerrerense siempre tiene una vida llena de vicios”.

El promotor Juan Magaña, señaló que “el jugador de básquet, tiene que tener mucho trabajo, continuidad para llegar a formar parte de un equipo pre- nacional”.

Las características de los deportistas locales, no son como deben de ser como los jugadores del norte, pues hay chavos de 14 a 16 años que miden 1. 90 a 2 metros.

Los jugadores de Zihuatanejo, son de características medianas, muchos de ellos chaparritos, por lo que deben ser muy buenos para los tiros de media y larga distancia.

Al final, Magaña Morfín, dio a conocer que los vicios no engranan en el Deporte, pues se requiere de disciplina y tener una enorme condición física para salir adelante y llegar ser basquetbolistas profesionales, concluyó.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here