ZIHUATANEJO, GRO.- Debido a que se mantiene la lucha contra le reforma educativa existe el riesgo que el próximo día 15, en que se conmemora el Día del Maestro, se inicie un paro nacional indefinido.

Mientras tanto los maestros democráticos pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), están preparados para participar en la marcha nacional que se llevará a cabo el martes 15 de los corrientes en la ciudad de México.

Tras las movilizaciones de maestros de la CETEG la semana pasada, que llevaron a cabo un paro de 72 horas, el magisterio democrático será atendido por funcionarios del gobierno del estado para buscar algunas alternativas de solución a sus demandas.

“Tuvimos eco, porque se comunicaron con nosotros y establecimos una mesa resolutiva con el director de personal, para el lunes, y con el sub Secretario de Finanzas para el martes”, dijo el Coordinador de la Comisión Política de la CETEG en la , Julio César Moyao Gaspar.

Alrededor de 450 profesores cetegistas emprendieron una jornada de lucha del 30 de abril al 2 de mayo con un paro de labores de 72 horas y movilizaciones en toda la Costa Grande y en Acapulco para protestar por las reformas estructurales y para insistir en la cancelación de la evaluación punitiva del magisterio.

Las principales demandas fueron: la reinstalación de las mesas de trabajo, con la Secretarías de Gobernación y de Educación Pública que se iniciaron hace dos años y no se han tenido respuesta, mencionó el dirigente de la CETEG en la Costa Grande.

Como entidad –dijo- una de las demandas es la solución a los acuerdos que se tomaron en las mesas de negociación entre la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), y la CETEG, en el mes de enero, pues de los 28 recursos que se comprometió llegarían, solamente han llegado 6. / Noé DOMÌNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here