ZIHUATANEJO, GRO.- El ex presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Apolonio Osorio Reyes, dijo que este instituto político debe cambiar los métodos en la asignación de las candidaturas y definir los tiempos en que estás se tienen que dar.

Aseguró que el perredismo cuenta con la capacidad al interior para realizar está tarea, pero el alargamiento en la definición de algunas candidaturas obliga a que se tenga que definir el lapso para que en Consejo Electivo haga su trabajo de selección. Además de que también se tendrá que modificar el método de asignación. Tanto Zihuatanejo como Acapulco esperaron por más de un mes para tener candidato y fue el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) quien los designó finalmente.

Precisó que en estos momentos es fundamental que se mantenga la unidad y criticó que algunos perredistas hayan abandonado el partido porque no obtuvieron las candidaturas que querían. En este caso, aseveró que algunos dirigentes de corrientes quieren lo mismo que han querido siempre como diputaciones plurinominales. Ejemplificando lo anterior con el dirigente estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Sebastián de la Rosas Peláez, quien ya anunció su salida del PRD.

Sobre la salida del PRD de la diputada local, Maricarmen Cabrera Lagunas, Reyes Osorio la calificó como una figura histórica debido al trabajo que vino desarrollando. Pero tuvo que seguir a su líder (de la Rosa Peláez), aunque debe mostrar más independencia y no depender de la figura de Sebastián de la Rosa.

Agregó que para el siguiente proceso electoral ve un PRI más débil y un Morena cada vez más fuerte. Mientras que el PRD debe mantenerse en unidad y trabajar en ello. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here