ZIHUATANEJO; GRO.- La representante de la colonia Ampliación Paraíso Lirios, Maided Sánchez Albarrán, señaló que habitantes de las zonas en proceso de regularización, están desesperados porque no ven señales de la publicación del Plan Director de Desarrollo Urbano.

En entrevista la líder de colonia dio a conocer que ya se reunieron con el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno estatal y les comentó que a más tardar en 20 días se habrá de publicar este documento en el Diario Oficial, sin embargo, esta ha sido la misma promesa de hace meses.

Por el momento y mientras llega la fecha de la publicación, lo que más les preocupa es que en unos días comenzará a llover y hay muchas personas que requieren apoyo para reparar sus techos.
Aun cuando no les han medido los predios, es evidente donde hacen falta algunos muros de retención, y también en este sentido requieren de la obra pública.

Hay viviendas que no se les ha podido hacer un techo permanente, porque serán removidas, incluso tampoco hay muros de retención por el mismo motivo.

La gente tiene necesidad de lámina galvanizada y tinacos para que se almacene agua porque la temporada se espera que sea difícil.

Comentó: “La gente necesita que se le dé un poco de cariño, ellos ya llegaron a la silla y se sentaron, y pues la gente, al menos mi colonia apoyó al licenciado Héctor Astudillo, para que llegara a la gubernatura y yo espero que no se le olvide que la gente de Zihua lo necesita y queremos le meta con todo al campo de tiro y que empiecen ahí los trabajos”.

Agregó que espera que las tierras del campo de tiro estén dentro del proyecto de regularización, es decir dentro del cambio de uso de suelo, porque de lo contrario sería fatal para quienes vayan a ser, reubicados.

Tan solo de su colonia se va a ir casi la mitad es decir unas 50 familias al campo de tiro, porque están en zona de riesgo y estas requieren de apoyo para reparar sus techos porque sus obras no son definitivas.

Son 26 las colonias y en muchas requieren ayuda mientras de publica el documento y se da certeza jurídica la tenencia de la tierra para poder contratar. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here