Estatal

Preocupa al PRI el clima de violencia e inseguridad previo a las elecciones

Chilpancingo, Gro; El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, exigió al gobierno del estado garantías de seguridad a varios de sus candidatos que han sufrido amenazas de muerte durante sus actos de campaña.

El presidente del CDE, Cuauhtémoc Salgado Romero, señaló hay una enorme preocupación por el  clima de violencia que existe en Guerrero en esta recta final de las campañas políticas.

Y mencionó el ejemplo de Acapulco donde este sábado por la tarde, se registró una balacera entre presuntos sicarios y elementos de la Policía Preventiva Estatal a tres cuadras de donde una calle en la que el candidato priista a la alcaldía, Fermín Alvarado Arroyo, encabezaba un mitin.

Con Alvarado Arroyo también estaba, el candidato a diputado local por el distrito 08, Irving Granda; la balacera, según el reporte policiaco, obligó a los candidatos y a la gente que los acompañaba buscar un refugio para protegerse.

Alvarado Arroyo e Irving Granda, pasaban por la calle 18 de esta colonia y se detuvieron en una casa para degustar unos tacos dorados que les vendió una señora cuando se escucharon las detonaciones.

De inmediato la gente que acompañaba a los priistas y los vecinos de la calle se tiraron al piso y otros corrieron para buscar un refugio; según versiones de la gente fueron momentos de pánico que vivieron, pero que afortunadamente a nadie le pasó algo.

Los vecinos les contaron a los candidatos que la balacera ocurrió a tres cuadras donde ellos se encontraban y que al parecer era una persecución entre un grupo de sicarios y policías estatales.

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, señaló que han denunciado también los casos de los candidatos, Salomón Majul González a la alcaldía de Taxco, a diputado local, Omar Flores Jalil y a legislador federal por el  distrito 02 de Iguala, Álvaro Burgos Barrera quienes de manera directa han recibido amenazas de muerte.

“A estos tres candidatos los han amenazado, y esto si es preocupante y por eso ya le pedimos al gobierno que realice las investigaciones a fondo”, indicó.

En el caso de la diputación federal por el distrito 01 de Tierra Caliente, Salgado Romero, mencionó que solicitaron que en el municipio de Zirándaro, haya una vigilancia especial e las casillas por la falta de seguridad.

En la Junta Local del IFE en Guerrero, existe una petición del PRI de que se establezca un operativo de seguridad en este municipio que colinda con el estado de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios