ZIHUATANEJO, GRO.- La llegada de más turismo extranjero en las próximas semanas reactivará la actividad para taxistas y para la pesca deportiva.

El dirigente de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Inocencio de la Gala Herculano dijo que en los siguientes días se espera un mayor arribo de paseantes procedentes de Estados Unidos y Canadá. Casi todos ellos son personas de la tercera edad y huyen de la ola gélida que azota a los países del norte del continente. Lo que trae consigo que haya más demanda del transporte liviano en este destino turístico.

Mientras que en el tema de la pesca deportiva, los grupos de estadounidenses y europeos ya se encuentran en mayor número en Zihuatanejo. Por ello, los prestadores de servicios marítimos incrementaron su actividad en un 30 por ciento desde principios de enero. “Hay más europeo para salir a pescar. Una vez que se fue el turismo nacional, comenzó un arribo más constante de gente de otros países”, externó un turístero.

Cabe destacar que en estos momentos especies como el pez vela, dorado, marlín y el atún se encuentran a pocas millas de la costa, lo que beneficia a que se lleve a cabo este deporte. “Hasta ahora en casi todas las salidas a pescar los clientes han capturado picudos”, declaró un turístero. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here