EstatalPrimera PlanaZihuatanejo

Presentan proyecto de vivienda Zihuacalli

zihuacalli-zihuatanejo

Se pretende la creación de un proyecto de vivienda vertical para ofrecer una casa a las personas que están en asentamientos de alto riesgo. 

ZIHUATANEJO, GRO.- El proyecto de vivienda vertical “Zihuacalli” fue presentado por el director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), Humberto Leyva Sotelo. La inversión inicial seria de 27 millones de pesos para la infraestructura urbana.

Leyva Sotelo dio a conocer que el proyecto se tiene programado para la zona de Ampliación de Vaso de Miraflores para ofertar una vivienda digna a las personas que se encuentran habitando en zonas de alto riesgo.

Mencionó que en total se utilizarían unas 50 hectáreas en las cuales se construirán mil 600 viviendas (edificios de departamentos), teniendo un costo de 200 millones de pesos, aunque la inversión inicial sería de 27 millones pesos para la carretera y llevar los servicios básicos.

El funcionario aseguró que las construcciones verticales son el nuevo modelo de crecimiento para Zihuatanejo, ya que esta se ha hecho de manera desproporcionada en los últimos años con invasiones en los cerros.

Destacó que en este año se tiene contemplado iniciar con los primeros trabajos y que la gente que más lo necesite podrá adquirir una vivienda a través de un financiamiento pese a que no cuente con Infonavit o Fovissste.

Humberto Leyva Sotelo añadió que Zihuacalli tendría un área de reserva natural y se ubicaría justo arriba del edificio de La Mezcalera en Vaso de Miraflores. / Edgar MAGAÑA

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios