ZIHUATANEJO, GRO.- El proyecto eco-turístico del Parque Estatal El Limón se ejecutará el siguiente año y tendrá una inversión inicial de 5 millones de pesos en su primera etapa.

El arquitecto encargado del proyecto, Andrés Saavedra Banda informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) otorgará 2 millones de pesos y la Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) pondrá los otros 3 millones a través de un programa de pueblos mágicos. Recientemente se publicó un video en redes sociales en el que se muestra esta primera fase.

El Parque Estatal El Limón contará con estacionamiento para microbuses, automóviles, bicicletas, la adecuación del lago que se ubica en ese lugar, la colocación de dos tirolesas de 200 y 300 metros, 4 torres de observación, un puente colgante, un jardín botánico, la colocación de una velaria y la adecuación de 6 mil 73 metros de sendero interpretativo dentro del parque y alrededor del lago.

Saavedra Banda señaló que se ha tenido mucho interés por parte de la gente a través de las redes sociales, ya que el vídeo que muestra la primera etapa del proyecto lleva más de 7 mil reproducciones en un par de días de haberse colgado en Facebook.

“Es un proyecto serio que tiene sus fundamentos en el plan de manejo y tiene sus autorizaciones ambientales”, destacó el profesional de la construcción. Agregó que el interés que el proyecto ha generado es un claro indicador de lo importante que sería el parque para el municipio. /
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here