IXTAPA, GRO.- Ya va a cumplir 100 días la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, y todavía no se conoce qué presupuesto se destinará para el sector turismo de la entidad, por lo que el mandatario estatal prácticamente le echa la bolita a los presidentes municipales para que se haga cargo de las obras, servicios y promoción turística.

Durante una conferencia de prensa al término del foro regional se le preguntó al ejecutivo de Guerrero si ya se tenía definido el presupuesto, pero solamente se concretó a decir que si, pero no mencionó montos por parte de la administración que encabeza.

astudillo-turismo

Se desconoce el presupuesto para el turismo en la entidad, pues al gobernador Héctor Astudillo no dio a conocer montos y si divagó mucho en el tema. 

“Sí el presupuesto está definido, cada presidente municipal sabe, cada ayuntamiento, cada presidente municipal sabe qué obras va a tener respecto a agua potable, drenaje, carreteras, caminos rurales, escuelas”.

Y reiteró que todo eso los alcaldes ya lo tienen, en materia turística hay ya un planteamiento muy amplio tanto en Acapulco como en Zihuatanejo qué se va a hacer, en donde se están haciendo algunas cosas y dijo que se van a hacer más.

Respecto del presupuesto para la promoción, sin mencionar algún techo financiero, Astudillo Flores dijo que en estos momentos se está llevando a cabo la feria de turismo en España, en donde hay un stand de Guerrero; “hay sin duda un presupuesto establecido para esto”, concluyó y nunca dijo el monto de los recursos para el turismo.

La conferencia de prensa se tenía programada para antes del evento, pero se llevó a cabo luego que terminó el foro y fue muy breve, solamente cinco participantes. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here