ZIHUATANEJO, GRO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mandará a una mujer como candidata a la diputación federal 03 como parte del cumplimiento de equidad de género.

Aunque no se ha oficializado, a los aspirantes del tricolor se les informó que para la diputación federal de la Costa Grande se designará a una mujer menor de 35 años. Actualmente, la diputada local por el distrito 10, Ángeles Salomón Galeana es la única que ha mostrado interés por esta candidatura y cumple con los requisitos puestos por su partido.

Por lo que es probable que la legisladora sea candidata de unidad de cara al proceso electoral que se llevará a cabo en los siguientes meses. Aunque falta que se emita la convocatoria para el registro de precandidatos para las diputaciones federales.

El viernes 5 de enero el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzó la convocatoria para las diputaciones locales. Militantes priístas dieron a conocer que en esta región, una de las dos candidaturas a diputación local también será ocupada por una mujer para cumplir con la equidad de género.

Aunque no ha trascendido sí el elegido será el distrito 11 que comprende Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan, o el distrito 12 de Coahuayutla, La Unión y Zihuatanejo. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here