ZIHUATANEJO, GRO.- El precio del pescado podría incrementarse durante la temporada vacacional de diciembre, aunque de momento, el producto marino ya tiene un valor elevado.

El presidente de la cooperativa “Buen Rumbo”, José Santos Torres dijo que en estos momentos hay una captura regular de especies como ronco, sierra, guachinango, barracuda y ojón. Sin embargo, es probable que en las siguientes semanas el cambio de temperatura del agua marina aleje a varias especies.

En la actualidad, el kilogramo de guachinango tiene un precio de 80 pesos; mientras que el ojotón cuesta en promedio 50 pesos. Ambos, son montos elevados que se han mantenido desde hace tiempo. Por lo que Santos Torres externó que es muy probable que en el mes de diciembre el pescado aumente todavía más. En cada periodo vacacional la demanda supera a la oferta.

El experimentado hombre de mar dio a conocer que la presencia de barcos camaroneros no ha mermado la captura de especies marinas que realizan los pescadores locales. “En estos momentos no he salido a pescar, por lo que no he visto si hay o no embarcaciones de este tipo”.

En cuanto a la demora de la entrega del programa Equipamiento Pesquero, agregó que lo único que hace falta es que las casas proveedoras cumplan con un requisito que les solicitó la autoridad, ya que todos los demás trámites ya se cumplieron. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here