ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler (UATAA), Inocencio de la Gala Herculano manifestó la urgencia de que las autoridades estatales y federales se involucren en el tema de los bloqueos transportistas para evitar un problema social dentro del gremio.

Recordó que hace 3 semanas una comitiva zihuatanejense viajó al puerto de Acapulco en donde se trató el tema, sin embargo, planteó que ese tipo de reuniones se efectúen en esta ciudad en donde se ha originado un importante conflicto entre taxistas, guías de turistas y dueños de agencias de viajes que a su vez ha derivado en bloqueos a las afueras de hoteles.

Aseguró que los dirigentes taxistas se han mantenido respetuosos del pacto de no bloqueos para no afectar la imagen turística de Ixtapa-Zihuatanejo, pero los permisionarios y conductores de taxis cada vez generan más reclamos debido a que los guías de turistas realizan traslados indebidos a puntos como el Aeropuerto Internacional de la ciudad.

De la Gala Herculano dijo que es vital que las autoridades de los tres niveles de gobierno se involucren y con ello se busque una solución a este conflicto que lleva décadas y que a la fecha no se ha logrado resolver.

De lo contrario, está latente el riesgo de que se generen más percances ante la inconformidad de muchos taxistas por esta situación, agregó. / Edgar MAGAÑA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here