ZIHUATANEJO, GRO.- El encargado de la Junta Local de Agua Potable en la comunidad del Coacoyul, José Espino, el día de ayer comentó sobre su preocupación por el adeudo que más del 50 por ciento de la cartera de usuarios que tienen respecto al cobro por el costo de mantenimiento que deben aportar.

El problema es que a más tardar este fin de semana deben pagar el servicio del consumo de energía eléctrica, suma que asciende a los 33 mil pesos y que en poco tiempo habrá de aumentar porque entrará en servicio el segundo pozo para el suministro del vital liquido.

Explicó que en breve van a reunirse con los demás integrantes del comité para trazar líneas de acción y convencer a los morosos de que regularicen su situación respecto a la contribución, porque de lo contrario, tendrán severos problemas financieros.

Lamentó hay negativa respecto al pago, pero cuando hace falta el agua por algún problema, estas personas reclaman.

Actualmente se tienen un padrón de 2070 usuarios, pero en los próximos meses va a aumentar porque se extenderá la red del servicio en algunas colonias como la Lomas de Sotelo.

Se trata de los mismos usuarios que no quieren participar, se hacen desidiosos, pagan un mes y se atrasan 5, y eso ocasiona que no se cuente con suficiente recurso para operar el sistema.

Son 50 pesos al mes lo que se contribuye, y es dinero que se aplica para el pago del servicio eléctrico y la reparación del sistema de distribución.

Por último dijo que la Comisión Federal de Electricidad no da prórroga, se debe pagar en tiempo y forma por lo que en ocasiones se ven orillados a pedir prestado para no parar la planta. / Manuel ALVARADO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here