ZIHUATANEJO, GRO.- Maestros de la Costa Grande de Guerrero participaron en la marcha nacional contra la reforma educativa que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la ciudad de México, en el marco del Día del Maestro.

A bordo de dos autobuses el contingente de maestros democráticos de los municipios de La Unión, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac de Álvarez y Zihuatanejo, se trasladó a la capital del país para participar en la magna manifestación.

“Es parte de la lucha permanente contra la reforma educativa, contra las reformas estructurales y contra la evaluación punitiva del magisterio”, indicó el Coordinador de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Julios César Moya Gaspar.

Además dijo que también están exigiendo el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa y la reintegración de más de 700 maestros despedidos por la evaluación a sus empleos, entre otros puntos.

Los manifestantes partieron alrededor de las 10 de la mañana del Auditorio Nacional y caminaron por todo el Paseo de la Reforma para llegar hasta el monumento “El Caballito”, tomar la avenida Juárez hasta llegar a la explanada del Palacio Nacional, donde efectuaron un mitin lazando consignas contra el gobierno federal. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here