02/05/2018 – Atoyac, Gro-Maestros de la ceteg de los municipios de Atoyac- Zihuatanejo, bloquearon de manera intermitente por espacio de 5 horas, la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la comunidad de la y griega, para demandar la reinstalación de los profesores cesados que pertenecen a la Comisión Nacional Unica de Trabajadores de la Educación.

Los profesores encapuchados y armados con palos, colocaron piedras y trozos de madera sobre la carretera federal, lo que genero un caos vial y molestia de los automovilistas.

Como 5 vehículos de empresas trasnacionales, fueron retenidos y trasladados a los terrenos donde se instala feria del café, después de unas horas fueron liberados.

Los docentes inconformes bloquearon las dos vías de circulación, la primera que conduce a Acapulco, y la otra que conecta al puerto de Zihuatanejo.

El dirigente de la comisión política de la Ceteg en la región Costa grande, Julio Cesar Mollado Gaspar dijo que esta movilización es parte de los acuerdos que se tomaron a nivel nacional por 72 horas

Puntualizo que esta actividad que tenemos obedece al resolutivo del Congreso Nacional de la CNTE donde mandata un paro de tres días por 72 horas 30 de abril y 1,2 de mayo, sin embargo hoy es una actividad más contundente porque bloqueamos de manera intermitente e informativo y cada 50 minutos estamos dejando el pasó a los transeúntes, pero también tenemos la modalidad de retener a los vehículos de las empresas trasnacionales a manera de presión y a manera de inconformidad y a manera de solicitar a nivel nacional una reinstalación de las mesas de trabajo entre la CNTE, La Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Educación Pública.

Exigimos la reinstalación de 700 compañeros cesados que tenemos a nivel Nacional, donde es un compañero de Guerrero que daba clase en el CBTA de Teconapa que tiene dos años que el compañero se le dio de baja del sistema y no se la pagado; pedimos que se le reinstale y que se le haga la devolución de todos los pagos que le adeudan.

A esta movilización de la CETEG se han sumado maestros de educación preescolar, primaria, secundaria, educación indígena, educación especial y de educación física de los municipios de Atoyac y Zihuatanejo en la región costa grande, para demandar la reinstalación de los profesores cesados injustamente que pertenecen a la comisión nacional única de trabajadores de la educación.

Señaló que durante el bloqueo solo permitirán el paso de vehículos particulares, ambulancias y personas enfermas y retendrán los camiones de empresas transnacionales, a los vehículos trasnacionales que fueron retenidos no se les va a decomisar la mercancía.

Como a las 2 de la tarde, los profesores de la CETEG, liberaron la carretera federal, luego de los acuerdos que pactaron con las autoridades de gobierno de reinstalar las mesas de trabajo. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here