Proliferan restaurantes ilegales en playa Linda

ZIHUATANEJO, GRO.- En playa Linda han venido proliferando restaurantes pero de manera ilegal, pues ocupan parte de la zona federal de la franja de arena sin contar con autorizaciones o permisos de alguna autoridad. Los negocios no cuentan con instalaciones adecuadas.

Se trata de al menos 14 establecimientos donde se expenden alimentos que se han venido instalando tanto en la parte de los restaurantes que ya están establecidos formalmente hacia la parte poniente, como hacia la zona del estero de ese balneario.

La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo que esos restaurantes no cuentan con licencia de funcionamiento, no cuentan con licencia sanitaria y tampoco tienen permiso para ocupar la zona federal, entre otros requisitos.

En playa Linda han venido proliferando los restaurantes ilegales, pues al menos se manejan unos 14 que no cuentan con permisos oficiales y no cuentan con instalaciones adecuadas.

“Se supone que para poder sacar una licencia de funcionamiento tienes que tener varios permisos, se deben hacer varios dictámenes; desarrollo urbano, ecología, Protección Civil, salud, lo que no se está cubriendo”, dijo la restaurantera.

Además destacó que no cuentan con instalaciones adecuadas pues son puestos de alimentos provisionales, no tienen baño, deben contar con una cocina adecuada para la preparación de los alimentos.

Farías Salazar dijo que ya se ha solicitado la intervención de las autoridades, pero dijo desconocer el motivo por el que hasta la fecha no se haya actuado cuando es una situación totalmente irregular, además que es una competencias desleal, porque los restaurantes bien establecidos porque pagan sus permisos, zona federal, licencias, señaló.

Y todo lo anterior debido a que las autoridades competentes como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) han estado sin actuar, por lo que pide que tomen cartas en el asunto. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.