ZIHUATANEJO; GRO.- En lo que va de la temporada vacacional, elementos de Protección Civil, han rescatado a 148 turistas en las diferentes playas tanto de la zona de Ixtapa como Zihuatanejo, informó José Ángel Lara Magaña, titular de la dependencia.

Explicó que de los 148 rescates, 34 turistas fueron alcanzados por los salvavidas cuando eran arrastrados por las corrientes marinas pasando la zona donde revientan las olas, el resto se auxiliaron debido a que una ola los revolcó.

Destacó que en caso de emergencia, tienen números de emergencias, el 55 4 7551 y el 911, sin embargo, este último aún no les es eficiente ya que la central tarda un poco en hacer el reporte al cuerpo de rescate y en las emergencias los minutos son vitales.

Tenían el 116 que era directo pero les fue quitado, por lo que ahora solo les queda el 5547551 al que recomienda sea por el momento donde se haga la llamada.

De acuerdo a los registros, se han dado 19 mil prevenciones, es decir, se ha entregado información a los paseantes sobre los pasos que deben seguir ante un incidente.

Los guardias se han quedado hasta las 9 de la noche en las playas de más afluencia, porque hay turistas no se retiran y tampoco se les va a dejar en la zona de playa son el cuidado de los rescatistas.

Por último remarcó que cuentan con 3 embarcaciones, de las cuales solo están utilizando 2 porque se cuenta con el respaldo de la Armada de México, los que cuentan con el equipo especializado para los diferentes escenarios que se presentan par hacer los rescates en playa. / Manuel ALVARADO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here