ZIHUATANEJO, GRO.- Ningún integrante del Comité de Cruceros de Zihuatanejo fue invitado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona a la reunión entre autoridades estatales y representantes de las navieras en Miami, Florida, con la cual se pretende atraer a más embarcaciones de este tipo para Acapulco y Zihuatanejo.

Consultados al respecto, diferentes integrantes del Comité de Cruceros, manifestaron que no estaban enterados de la junta en Estados Unidos, la cual tentativamente se iba a desarrollar en el transcurso de ayer jueves y posiblemente en este mismo viernes. Al respecto, el dirigente de la Asociación de Operadores Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo (Aotiz), Oliverio Guzmán Salguero, declaró estar sorprendido con esta noticia, ya que no se convocó o invitó a algún representante turístico de este puerto que esté involucrado en el tema.

cruceroAl enterarse de que a la reunión fueron Rodríguez Escalona y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que este tipo de acercamientos son más del tipo político que de promoción turística, esto en gran medida porque se omite la presencia de prestadores de servicios turísticos y por ello no se lleva a cabo un verdadero impulso a la principal fuente de trabajo en este destino, en este caso, el turismo.

Sobre el nombramiento de un nuevo secretario técnico del Comité de Cruceros de Zihuatanejo, luego del fallecimiento el año pasado del anterior titular, Mario Hernández Diego, Guzmán Salguero externó que todavía no se ha tenido una sesión entre los integrantes de esta organización para que se nombre a un nuevo responsable del Comité.

En tanto que lamentó que no se haya tomado en cuenta a los azuetenses para ir directamente con las navieras y promocionar el destino con la finalidad de que se programen más arribos de cruceros hacia Zihuatanejo.

El Comité de Cruceros local se encuentra integrado por turisteros y autoridades de los tres niveles de gobierno. En tanto que el gobernador, Héctor Astudillo Flores regresó del viaje a Miami debido al asesinato del secretario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here